El cónsul francés

   La nueva novela de

   Cristina Martínez Martín

Esta novela parte del gravísimo atentado que sufre el cónsul de Francia en Larache (el puerto más importante del entonces Protectorado de España en Marruecos), en el año 1957.

Por medio de los recuerdos y la narración de una adolescente, vamos conociendo el escenario pluricultural que conforma la sociedad de esa ciudad, y la vida de los allá refugiados; una vida que se desintegra tras proclamarse la independencia de Marruecos. En ese contexto, el triángulo amoroso conformado por el cónsul de Francia, una ex artista famosa, madre de la adolescente, y la adolescente, es el telón de fondo de un thriller.   El cónsul investiga y destapa, ayudado por la legendaria duquesa de Guisa, una realidad terrible y muy incómoda para las autoridades españolas. 

A la violencia externa de ese mundo que “se hunde”,  se une la interna de unos personajes que navegan por aguas cenagosas bajo los focos de la claridad hiriente y de los colores y olores de África…

Una novela que no podrás dejar desde la primera página.

Nació en Larache (Marruecos) y allí vivió hasta los 14 años. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Murcia, Letras Modernas en la de Estrasburgo, e inglés en la Universidad Mc Gill de Montreal (Canadá). Profesora y empresaria (primer premio de la Federación Internacional de Mujeres Empresarias en 1998), y coordinadora regional de un proyecto feminista de la Unión Europea en Andalucía. Su primera novela: “Te devuelvo la memoria” ganó el premio Galiana convocado por el Ayuntamiento de Toledo. La segunda, “País de Invierno” se encuentra en su segunda edición. Actualmente colabora con la prensa local en Sevilla y Murcia y en Mentes abiertas.

Escribo para poner mi imaginación al servicio de una causa, la nuestra, la de las mujeres, quienes por el hecho de nacer de sexo femenino hemos tenido que pagar a lo largo de la historia un precio desorbitado.

Escribo porque necesito aportar un grano de arena a la playa antes de morir…

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión. 

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.