Autores

Mar Cantero / Directora

Aprendí a leer y a escribir con dos años y medio, y desde entonces la escritura ha formado y forma parte de mi vida.

Creo que la escritura es una maravillosa herramienta de auto ayuda y se lo transmito a mis alumnos de mis talleres y a mis lectores en mis libros, ya sean sobre bienestar o mis novelas.

Conoce lo que nos mueve e impulsa.

En «Mentes abiertas» trabajamos un grupo de autores interesados en distintos temas, por eso nuestra revista resulta tan variada, amena, e interesante. Sin embargo, a todos nos une la pasión por escribir y el sentido común. Somos personas que evolucionamos y aprendemos cada día, y nos encanta saber que hay tantos lectores disfrutando y nutriéndose de nuestro trabajo. Os damos las gracias y os animamos a participar con vuestros comentarios en nuestros artículos en la revista.

Lola Montalvo

No me entiendo sin escribir, lo necesito tanto como respirar. Escribo historias que a mí me gustaría leer. Mis personajes son siempre personas normales; no me gustan los clichés físicos e intelectuales a los que se someten a muchos personajes de novela. Quiero que cada persona que me lea sienta que puede ser él o ella quien protagonice esas tramas que les ofrezco en mis libros; generar una complicidad que me permita llevarle por los vericuetos de mi imaginación a través de la suya. La frase que me puede definir como escritora: Mis historias están llenas de personas normales excepcionales.

Yolanda Mármol

De profesión administrativa, desde hace más de una década me di cuenta de que lo mío-como ávida lectora- estaba relacionado con todo lo que tuviera que ver con las letras. Me gusta evadirme por la mágica travesía de las emociones que emana la escritura. Escribir es para mí una forma más de ayudar a los demás a crecer personalmente, y a la vez, ayudarme a mí misma. ¡Un inmenso placer!

Mar Montilla

Escribo desde niña. Era frecuente pillarme medio escondida en un rincón, anotando cosas en alguna de las libretas que llevaba siempre encima. Ahora, mi bloc de notas es el móvil, y mi cuaderno el ordenador, pero sigo teniendo la misma necesidad casi compulsiva de transformarlo todo en palabras escritas. La alegría y el dolor; la felicidad y la tristeza; la realidad y la fantasía. Lo que veo, lo que oigo, lo que huelo, lo que sueño, lo que imagino… Todo.

Cristina Martínez Martín

Escribo para poner mi imaginación al servicio de una causa, la nuestra, la de las mujeres, quienes por el hecho de nacer de sexo femenino hemos tenido que pagar a lo largo de la historia un precio desorbitado.

Escribo porque necesito aportar un grano de arena a la playa antes de morir…

Mayte López

Entiendo la escritura como el acto de compartir, se comparte información, conocimiento, se comparte emoción, ilusión, se comparte experiencia, motivación. En definitiva, es un encuentro entre las personas. Por ello, es un placer para mí poder encontrarnos y compartir, mediante las palabras escritas, en Mentes Abiertas.