Entrevista a Maribel Mabel

Autora de «Entre almas»

Por Mar Cantero

¿Conoces la voz de tu alma?

¿Sabes cuál es tu misión en este mundo?

¿Te gustaría conectar con ese mundo paralelo al que todos iremos tras morir?

En su libro «Entre almas», Maribel Mabel utiliza a sus personajes para llevar al lector por un viaje al interior de su alma. A través de la historia va mostrando el camino que cada cuál deberíamos recorrer para sentir que estamos conectados con nuestro mundo interno y con el Todo. Es un libro ameno, con un tono casi infantil y sencillo, que ayuda al lector a comprender ciertas enseñanzas y, sobre todo, a encontrar su propia sabiduría interior. 

 

Maribel, ¿existen los universos paralelos? 

Pasado, presente y el futuro son tres realidades simultáneas transcurriendo a velocidades diferentes. Y este presente que vemos y vivimos es solo uno, de un numero infinito de realidades y de diferentes posibilidades. Nuestra versión de la realidad no es la única, hay más de lo que ven nuestros ojos. Esto resulta especialmente interesante para mí, por el hecho de que tengo la posibilidad de escoger entre multitud de futuros disponibles. Entramos en la apasionante física cuántica y ya sabemos la complejidad que tiene explicar estos conceptos.

En tu libro “Entre almas” hablas de la muerte como un cambio de misión. ¿Puedes explicar esto a los lectores de Mentes abiertas?

El ser humano tiene tres momentos transcendentales en su vida nacimiento, crecimiento y muerte. Lo que hacemos durante nuestro periodo de existencia física y todas las experiencias que acumulamos van a ser decisivas tras la partida y el nuevo comienzo. El alma guarda el historial de todos nuestros actos, pensamientos y sentimientos. Por eso, en cada persona, ese cambio de misión será diferente según haya empleado su vida terrenal.

 

¿En el aura llevamos marcadas las experiencias vividas y las lecciones aprendidas?

Esta es una buena pregunta para Violeta una de las protagonistas de Entre Almas. Ella dice que cada persona refleja con la luz de su aura la huella digital del espíritu. Para mí, el aura es el campo de energía que rodea a las personas, siempre está a su alrededor y la acompaña, algunos la pueden ver y otros la pueden sentir. Todos hemos tenido la experiencia de conocer a una persona y nos ha dado esa impresión extraña, tanto positiva (utilizando expresiones como “esa persona tiene ángel”) como negativa (“esa persona tiene el aura oscura”).

También hablas del plan de tu alma, ¿qué nos puedes decir sobre esto?

Creo que nuestra alma tiene el anhelo de realizar su misión, todo depende de lo atentos que estemos para escuchar el camino que ella nos quiere marcar.

Es cierto que, en ocasiones, somos nuestro peor enemigo. ¿Cómo podemos cambiarlo?

El problema está en la mente humana, hemos estado condicionados desde pequeños ha pensar que vivimos en un mundo escaso y tenemos grabados cada uno de nosotros unos parámetros limitantes de nuestras capacidades porque así nos lo han repetido muchas veces. La mente está bien entrenada y siempre nos lo recuerda y nos limita con pensamientos del tipo: yo no puedo, yo solo demasiado mayor, no tengo dinero, estoy enfermo, no tengo suerte, no se hacer nada, todo me sale mal, no soy atractivo, no se hablar…. Hay que evitar que la mente nos cuente todas estas historias que nos empequeñece, nos asusta, nos anula y nos paraliza. Todo el proceso de transformación está fundamentado en dejar de reaccionar basados en el miedo y responder en base a las emociones de la fe, de la ilusión y de la confianza en lo que realmente somos.

En tu libro, también dices que hay un mundo mágico que cohabita con el nuestro. ¿En qué te basas para afirmarlo?

Vivimos en la tercera dimensión percibimos nuestro entorno en función de la longitud, latitud y altitud, y de manera simultánea, aquí también se encuentra la cuarta dimensión que es invisible a nuestros ojos, pero existe. Yo me baso para afirmarlo por mis estudios y experiencias con los sueños. Durante el sueño entramos en la cuarta dimensión por eso muchos sueños no son sueños en realidad, son experiencias vividas en la cuarta dimensión, tan reales o más que lo que vivimos en este plano físico. Algo realmente fascinante.

 ¿Algunas personas han venido al mundo para limpiar el árbol familiar? ¿Por qué y cómo pueden hacerlo?

Hay mucho sufrimiento en las familias por hechos pasados que se ocultan y se ven como los roles familiares, que se repiten una y otra vez, sin remedio aparente. Comportamientos extraños que no se sabe de dónde vienen. Creo que hay personas concienciadas en limpiar su árbol genealógico, es un trabajo complicado que requiere de un estudio completo del árbol y de todos los familiares que lo integran y desvelar todo ese dolor acumulado, generación tras generación, para evitar futuras repeticiones.

 ¿Por qué crees que es importante creer, incluso antes de ver?

Es la base para que cambiemos nuestras vidas, es la única manera de darnos la oportunidad de salir de los límites escasos, estrechos y muy marcados, en los que nos encontramos dentro de nuestra mente. Creer sin ver, significa entrar en un nuevo espacio mucho más amplio, sin límites. El espacio del sentir interior, del corazón. El espacio del alma. 

¿Puedes hablarnos sobre la ley del espejo, de la que hablas en tu libro?

Claro que sí, mira te pondré un ejemplo. Si tú, Mar, me das un consejo de amiga y me dices: Maribel deberías controlar tu ego. Yo lo niego, no reconozco que sea así, porque no puedo verlo. Pero si en lugar de eso, me pones un espejo donde yo puedo ver el ego en otra persona, eso me hace reaccionar y reconocer: ¡Anda, si yo soy como esa persona, si actúo igual! Con este ejemplo quiero explicar que nos reconocemos a través de otras personas y gracias a esto podemos darnos cuenta de cómo somos y de quiénes somos, y nos da la oportunidad de cambiar.

 ¿Y qué puedes decir a nuestros lectores sobre los sueños?

¡Muchísimo!  Los sueños son fundamentales para el equilibrio de nuestra vida. Nuestra naturaleza está concebida para recibir mensajes vitales durante el sueño. Deberíamos prestarle mucha más atención y explorar los recuerdos, las emociones, las experiencias… a las que te lleva la mente por las noches. Es una fuente muy valiosa para recibir inspiración, explorar en nuestro interior, conocernos a nosotros mismos y lo más transcendental a través de los sueños podemos crear nuestra realidad.

 

Maribel Mabel, desde niña diferentes experiencias de naturaleza espiritual le hicieron interesarse por todo lo relacionado con el alma humana. Su extraordinaria sensibilidad y su pasión por los sueños la llevó a realizar un trabajo diario de investigación, con la ardua tarea de recopilar y hacer el seguimiento de cada uno de los sueños y sucesos que llegaban a su vida. Su proyecto, que ha durado años, ha sido minucioso, documentado al detalle e ilustrado para no perder la esencia de esas increíbles experiencias vividas. La conclusión obtenida tras el análisis de todas las teorías planteadas es que la magia es real y un mundo oculto cohabita con el nuestro.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión. 

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.